Enamorándome en Londres de la mano de Nieves Hidalgo




Ficha técnica

Título: Rivales de día, amantes de noche
Autora: Nieves Hidalgo
Publicación: Junio de 2018
Editorial: Selecta, Penguin Random House

Sinopsis

Tras la muerte de su tío, Barbara Ross tiene que abandonar su hogar, viajar a Londres y soportar la humillación de verse convertida en la pupila de Alan Chambers, vizconde de Maine. Algo que tampoco agrada al joven que no recibe con buena gana tener que hacerse cargo de quien cree que es una niña pequeña. Sin embargo, sus vidas darán un giro mayúsculo al conocerse ya que Alan se encontrará ante una joven que le hará perder el sentido y  Bárbara comprobará como, aún queriendo odiar a su tutor se sentirá cada vez más cautivada por él. 

Opinión personal

Me enamoré de este mundo cuando leí la novelita de "Lilí, la hija intrépida del Duque" así que mis ganas de comenzar con la saga de "Un romance en Londres" eran altísimas al igual que mis expectativas. Y me alegra decir que han quedado más que satisfechas. 

En sus aspectos de estilo y forma de escritura, Nieves Hidalgo ha vuelto a encantarme; sencillo y directo, ágil de leer pero no por ello simple o plano. Se convierte en una novela apasionante y casi imposible de soltar si como yo, odiáis que se os acaben las historias y os las tenéis que racionar. 

Como me ocurrió con Lili me ha encantado todo. Una protagonista fuerte y con voz propia, la historia de amor y los enfrentamientos de los protagonistas, que en muchos momentos parecen el perro y el gato despertándome más de una carcajada. Y los distintos personajes que dan color a la historia, especialmente la abuela del vizconde, que no duda en poner los puntos sobre las íes a quien haga falta. Pero si hay algo que me cautivó fue el final. 

Sin caer en spoilers el giro de uno de los personajes consigue que el desenlace traiga una sorpresa pues, a primera vista, parece que desde muy pronto conocemos quien es el villano de la novela. ¡Pero no! Si que me hubiera gustado quizás que este enfrentamiento final y la explicación de los motivos que llevan a él hubiese sido un poco más larga, pero no por ello la encuentro menos apasionante. 

Sin duda,  Nieves Hidalgo se ha convertido en una de mis escritoras preferidas. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA PEQUEÑA GRAN LECTURA

Devorando "Un lord acomodado" de Christine Cross